* Traer alchol en gel
* laverse las manos en los recreos
* taparse la boca y nariz al estornudar
ASI NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS EN EL COLEGIO
viernes, 14 de agosto de 2009
Crisis por remeras
Chicos de 7º año hacen justicia porque quieren hacerse una remera o tal vez un pañuelo que solucion le damos a esto....
domingo, 9 de agosto de 2009
Somos Alumnos del colegio
Aclaramos:
Somos alumnos del colegio que nos juntamos para ayudar a que el colegio mejore y hacerlo crecer !
No damos nombres
Atentamente los chicos
Somos alumnos del colegio que nos juntamos para ayudar a que el colegio mejore y hacerlo crecer !
No damos nombres
Atentamente los chicos
¿ Porque debemos dejar los salones limpios ?
Nuestros chicos estudian ¿para que sirve?
El estudio es una herramienta básica para la obtención de información, y ésta es muy útil para la supervivencia de la humanidad. Es importante estudiar ya que es la plataforma para el desarrollo de las sociedades y el bien común. Estudios: Conocimientos - Desarrollo; No estudios: Ignorancia - Estancamiento. A mayores estudios, mayores conocimientos, a mayores conocimientos, habrá desarrollo. Al no tener estudios se es propenso a la ignorancia y si hay ignorancia adiós al desarrollo. Conclusión: el estudio es la columna vertebral de los saberes, aunque no hacemos caso omiso a las experiencias carnales que son de gran ayuda en diferentes estancias del conocimiento, el saber científico es el único y real conocimiento del que se puede confiar... es exacto, confiable y de gran ayuda para la humanidad.
Luis Federio Leloir
BIOGRAFIA DE LUIS FEDERICO LELOIR:
(París, 1906 - Buenos Aires, 1987) Científico argentino. Nacido en París, se trasladó en su infancia a la Argentina, donde recibió su formación científica. En 1932 obtuvo la licenciatura en medicina en la Universidad de Buenos Aires, y luego se trasladó al Reino Unido, donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.
En 1937 volvió a Argentina, emprendiendo su investigación sobre la oxidación de los ácidos grasos en el Instituto de Fisiología de Buenos Aires. Fue el impulsor del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, en el que realizó importantes estudios sobre la acción de la lactosa en el cuerpo humano. También se desempeñó en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia, de la que fue presidente.
En 1943, Leloir se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró durante dos años en el campo de la investigación en la Universidad de Washington y en el Columbia University´s College of Physicians and Surgeons. Tras regresar a Buenos Aires, con ayuda financiera privada, creó el Instituto de Investigación Bioquímica. Sus trabajos en diversos campos de esta rama científica le valieron el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Argentina (1944) y de la Helen Whytue Fundation de Nueva York (1958), y el premio Benito Juárez de México (1967). A partir de 1962 dirigió el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)